Noticias


  • Promueven entorno libre de acoso escolar

    29 Mayo 2022

    Con el propósito de conocer y asimilar las principales manifestaciones de conductas violentas que contribuyen a la prevención de éstas prácticas negativas en el entorno escolar, el 25 de mayo se desarrolló en las instalaciones del auditorio la conferencia "Acoso escolar , bullying" impartida por el expositor Juan Carlos Corona de Ávila, en coordinación con Orientación educativa y Defensoría de los Derechos Univeritarios.

    Leer más

  • Jóvenes participan en ONUSEMS 2022

    23 Mayo 2022

    Con el objetivo de promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades académicas, pensamiento crítico y capacidad de análisis, este 17, 18, 19 y 20 de mayo se realizó la semanana ONUSEMS 2022 en Escuelas Preparatorias de la Universidad de Guadalajara, donde 67 instituciones del Nivel Medio Superior de esta casa de estudio participaron de manera activa en el proyecto Global Muners, enfocado en la construcción de líderes mundiales con visión global que dan solución diplomática a los conflictos entre naciones, mediante el diseño de estrategias que promueven... Leer más


  • Alumnos presentan proyectos innovadores

    23 Mayo 2022

    Como parte del fortalecimiento integral de los estudiantes de 6to nivel, éste 18 ,19 y 20 mayo, se llevó a cabo la primera edición del proyecto Lion’s Den, iniciativa de los docentes de la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic que tiene como objetivo incentivar la cultura del emprendimiento y desarrollo de habilidades innovadoras en los jóvenes. Durante 2 días acudieron a la presentación de proyectos, empresarios reconocidos de la región Sur del estado quienes motivaron a los estudiantes y retroalimentaron las exposiciones de los alumnos. 

    Leer más

  • Rinde informe de Actividades el Director de la Preparatoria de Zapotiltic

    10 Mayo 2022

    Con la presencia de Docentes, Administrativos, Alumnos, Padres de Familia y Autoridades Municipales, el Lic.

    Leer más

  • Realiza la Preparatoria de Zapotiltic Expo TAE

    05 Mayo 2022

    Con el propósito de difundir y promover entre los estudiantes y la comunidad de Zapotiltic los trabajos realizados durante el ciclo escolar 22A en las diferentes TAES Trayectoria de Aprendizaje Especializante que  ofrece la Prepatatoria, se realizó este 04 de mayo en la instalaciones del auditorio de la escuela, la Expo TAE donde alumnos de diferentes secciones pudieron presentar el resultado de las competencias adquiridas durante el semestre.

    Leer más

  • Exitoso encuentro deportivo

    01 Mayo 2022

    Como parte de la formación integral de los estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic, se llevó acabo este sábado 30 de abril en las instalaciones de escuela, un encuentro deportivo de básquetbol entre alumnos del CECYTEJ plantel 14 y estudiantes de la Preparatoria que integran el taller continuo a cargo del maestro José Andrade. Al finalizar el encuentro, el equipo conformado por alumnos de las diferentes secciones de la preparatoria se mostraron entusiastas al resultar victoriosos.

    Leer más

  • Lectura en voz alta

    27 Abr 2022

    En el marco del día mundial del libro y la reciente distinción que ortorgó la organización de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a la ciudad de Guadalajara como capital mundial del libro, más de 35 alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic se unieron a la lectura en voz alta de Ensayo sobre la Ceguera del escritor Portugués José Saramago, novela que narra la historia de un hombre al que de manera inexplicable y frente a un semáforo en rojo se queda ciego. 

    Leer más

  • Alumnos participan en el taller Global Skills

    27 Abr 2022

    Con la participación de 60 alumnos y 2 docentes de la Preparatoria Regional de Zapotiltic, se llevó a cabo este 08 de abril de forma virtual el taller Global Skills for the future que tiene como objetivo acercar a los alumnos a las nuevas tecnologías en el ámbito escolar y cultural, mediante el manejo de plataformas como Kahoo y Miro enfocadas en actividades de recreación digital

    Leer más

  • Realizan marcha para exigir autonomía y presupuesto justo

    27 Abr 2022

    Autoridades, personal docente, administrativo y alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic, encabezaron la marcha número 90 que se realiazó este 26 de abril en la ciudad de Guadalajara. El contingente partío con una caminata fúnebre sobre la banqueta y sin interrumpir el flujo vehícular desde Rectoría a Casa Jalisco, donde el director Lic.

    Leer más

  • Alumna gana Olimpiada

    08 Abr 2022

    La Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic felicita a la alumna Alondra Espino Gonzalez por su triunfo en la Olimpiada Nacional de Filosofía en Lengua Extranjera que se efectúo el pasado mes de marzo en la Preparatoria Jalisco .

    Leer más

Páginas