Jóvenes participan en ONUSEMS 2022

Alumnos de la preparatoria fungen como delegados

Con el objetivo de promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades académicas, pensamiento crítico y capacidad de análisis, este 17, 18, 19 y 20 de mayo se realizó la semanana ONUSEMS 2022 en Escuelas Preparatorias de la Universidad de Guadalajara, donde 67 instituciones del Nivel Medio Superior de esta casa de estudio participaron de manera activa en el proyecto Global Muners, enfocado en la construcción de líderes mundiales con visión global que dan solución diplomática a los conflictos entre naciones, mediante el diseño de estrategias que promueven el diálogo. Este ejercicio acádemico contribuye a la formación integral de los jóvenes resaltando sus habilidades para comunicarse y redactar textos de manera formal.

La presencia de alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic en esta simulación de Conferencia de Naciones Unidas, implica un logro importante en el ámbito académico y personal de los 10 jóvenes a cargo de la Profesora Selene Martínez ADOR en esta edición, quienes tuvieron la asignación de representar a la delegación de Perú, Reino Unido e Irlanda del Norte, mostrandose en todo momento entusiastas por participar como Muners en este modelo de Naciones Unidas. Global Muners es una plataforma que promueve la participación cívica de los jóvenes del SEMS con fines educativos y recreativos.

María Sánchez Cervantes
    Lunes 23 de Mayo de 2022