Rinde informe de Actividades el Director de la Preparatoria de Zapotiltic

Destaca el incremento en la matrícula

Con la presencia de Docentes, Administrativos, Alumnos, Padres de Familia y Autoridades Municipales, el Lic. Alejandro Leal Tapia Director de la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic, rindó éste 09 de mayo su informe de activades como parte del ejercicio de transparencia que los Rectores de los Centros Universitarios y Directores de las Preparatorias del SEMS realizan.  Durante el informe resaltó la labor comprometida y profesional del cuerpo académico  integrado por  31 docentes, 5 Técnicos administrativos, 6 Profesores de carrera y 20 Docentes de asignatura, así como el área Administrativa y de Servicios Educativos que forman de manera integral a los más de 800 alumnos de la Preparatoria.

Entre los programas y acciones que se pusieron en marcha destacó la capcitación docente en Intervención inclusiva, Herramientas pedadógicas y tecnológicas para una educación a distancia, la Perspectiva de género en la práctica docente, las Ciencias Sociales  y Humanidades como campo disciplinar en la Educación Media Superarior entre otras.

En el ámbito estudiantil se tuvo presencia de alumnos en la Olimpiada mexicana de filosofía fase regional, Olimpiada mexicana de filosofía fase estatal y nacional , así como la Olimpiada de filosofía del mar Británica y la participación en el programa ONUSEMS 2021. De la misma manera se llevaron a cabo charlas para los estudiantes en materia de Prevención de acoso y hostogamiento sexual, Violencia en el entorno escolar,  Violencia en el noviazgo, Prevención de la salud mental, Menstruación saludable, la Discapacacidad  entre otras,  fortaleciendo así la Innovación Educativa.

Por último, el Director de la Preparatoria puntualizó en que la institución sigue comprometida con la Educación de calidad en el municipio:

“Nos enfrentamos con nuevos retos y nuevas oportunidades de mejorar nuestras estrategias y metas, pendientes de asumir nuevos retos que respondan a las demandas de la juventud y a su vez hacer frente a las adversidades que se presenten” señaló

María Sánchez Cervantes
    Martes 10 de Mayo de 2022