Realizan marcha para exigir autonomía y presupuesto justo

EPRZ se suma a la entrega de cartas

Autoridades, personal docente, administrativo y alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic, encabezaron la marcha número 90 que se realiazó este 26 de abril en la ciudad de Guadalajara. El contingente partío con una caminata fúnebre sobre la banqueta y sin interrumpir el flujo vehícular desde Rectoría a Casa Jalisco, donde el director Lic. Alejandro Leal Tapia se pronuncío a favor de la automía y presupuesto justo para la Universidad, destacó que la comunidad de Zapotiltic confía en el actuar de la Universidad y apoya la autonomía que exigen al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Muestra de ello, entregó en las puerta de Casa Jalisco mil 862 cartas, en apoyo al presupuesto justo para la Universidad de Guadalajara.

Arturo Tezozomoc Gómez Presidente de la Comisión autónoma de vigilancia del SUTUdeG dijo que este ejercicio cívico también defiende la salud del medio ambiente y enfatizó en que la Universidad seguirá marchando por sus derechos.

“No permitiremos el falso debate entre salud y educación” señaló

Por último Pedro Figueroa Representante de la comunidad estudiantil de la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic, alzó la voz por todos los estudiantes que defienden la educación y el presupuesto justo y digno para la Universidad.

María Sánchez Cervantes
    Miércoles 27 de Abril de 2022