Presentación

La Escuela Preparatoria Zapotiltic, es un plantel del Sistema de Educación Media Superior, de la Benemérita Universidad de Guadalajara, que atiende estudiantes del municipio de Zapotiltic,  Jalisco, sus delegaciones y agencias.

Es una escuela que se fundó en agosto de 1993 como escuela incorporada a la UdeG. En 1994 se oficializa como módulo de la Preparatoria Regional de Cd. Guzmán en el nacimiento de la Red Universitaria de Jalisco y en julio de 2007 se Regionaliza.

En el año 2012 como un reconocimiento a su calidad fue una de las primeras escuelas de la UdeG en incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato en nivel II, actualmente solo 75 escuelas en el país lo han logrado.

Este plantel ofrece dos planes de estudios en dos modalidades distintas:

  • El Bachillerato General por Competencias en modalidad escolarizada (presencial), tanto en el turno matutino como en el turno vespertino.
  • El Bachillerato General por Aéreas Interdisciplinarias en modalidad mixta (virtual  y presencial) en turno nocturno.

La presencia de este plantel en el municipio ha contribuido brindar servicios educativos de calidad, a elevar el nivel académico y ha generado la continuidad en los estudios a nivel superior de más de 36 generaciones de egresados, generando con ello una mejor, más educada y justa comunidad.

Este sitio Web pretende ser un canal de comunicación abierta con la sociedad a la que nos debemos y a la que servimos, que tiene como propósito familiarizar al lector su visión de futuro, su estructura y forma de organización, así como sus principales logros.

Pretendemos sirva como un acercamiento inicial, ágil pero certero, para transmitir, sobre todo, los principios y valores que nutren las actividades cotidianas de nuestros estudiantes,  profesores, servicios administrativos y equipo directivo. Sirva también como una carta de presentación de lo que somos y lo que podemos llegar a ser: una institución que contribuya, de manera crucial, a forjar un Jalisco mejor educado, más culto, con una vida cívica más virtuosa y mejor organizada, con una economía más fuerte y una sociedad más democrática y abierta a conocer las realizaciones del conocimiento local y universal.