Ya está en línea el nuevo número de la revista Ágora 127

La revista digital publica una galería fotográfica de la exposición del MUSA Remedios Varo. La dimensión del pensamiento

Ágora 127, la revista trimestral de educación y cultura que brinda un espacio a la comunidad del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) para publicar sus obras y reflexiones, publicó en días recientes su décimo número.

El periodista y profesor de la Preparatoria 2, doctor Luis Rico Chávez, informó que con el apoyo del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, en esta edición se incorporó material gráfico de la exposición Remedios Varo. La dimensión del pensamiento. Con ello se añadió una nueva sección en la revista: Galería.

Indicó que la revista continúa recibiendo los trabajos de los estudiantes del SEMS: “La página fue pensada para ellos. Como profesor de preparatoria tengo en mente tanto a mis compañeros profesores, alumnos e incluso trabajadores”.

Muestra de ello son los tres ensayos de los alumnos del SEMS Andrea Avelar, Carlos Camacho Sandoval, Mónica Jazmín Díaz Martínez, quienes abordan mediante sus textos temas como la libertad, la responsabilidad moral y la promoción de la lectura.

“Los trabajos de los estudiantes nutren nuestra publicación”, agregó Rico Chávez, quien resaltó también el foto reportaje de Mezcala, de la autoría de Armando Parvool Nuño.

Para el siguiente número de Ágora 127, Rico Chávez adelantó que ya trabajan en la reseña de obras literarias y esperan las colaboraciones de la comunidad del SEMS. Los interesados pueden ingresar a la pestaña de contacto que está disponible en la página de la publicación: http://www.agora127.com

- See more at: http://www.sems.udg.mx/noticias/ya-esta-en-linea-el-nuevo-numero-de-la-r...

  • Boletín Informativo No. 167
    Wendy Aceves Velázquez
    Viernes 10 de Julio de 2015
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonathan Orozco