Polos Culturales 2022

Arte y cultura para la comunidad de Zapotiltic

Este viernes 28 de octubre, la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic que encabeza el Lic. Alejando Leal Tapia, tuvo el honor de recibir y llevar a cabo los cuatro polos que forman parte de la edición 2022 de los "POLOS CULTURALES"  y en conjunto con la coordinación de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se logró el objetivo que dicho evento tiene considerado y, que permite centralizar y promover  las actividades artísticas y culturales en los diferentes municipios que integran al estado de Jalisco y sus alrededores, presentando así, diversas actividades de las diferentes artes como teatro, danza contemporánea, música y folclór, interpretadas por alumnos de las diferentes preparatorias metropolitanas y regionales.

Dando inicio al programa planeado, se llevó a cabo en el auditorio que ocupa lugar en las instalaciones de dicha preparatoria, en donde el director Alejandro y personalidades que estuvieron presentes, compartieron algunas palabras de bienvenida. A las 11:00 h, dio inicio dicho evento, con la presentación de la obra de teatro titulada "Criminal", dirigida por la maestra Laura Angélica Arce.
Posteriormente, a las 17:00 h, se trasladaron en un contigente de la preparatoria al foro de arte y cultura de la plaza principal del municipio de Zapotiltic, con el objetivo de plasmar e interpretar obras artísticas y así, crear vínculos entre las distintas instituciones y sus comunidades, en donde también tuvieron presencia, personalidades del H. Ayuntamiento de dicho municipio; dicha plaza se presenció con gran entusiasmo en donde el principal público fue la comunidad docente y estudiantil de la preparatoria de Zapotiltic, así como, padres de familia de la misma comunidad, para disfrutar de la participación de los alumnos de las preparatorias de Santa Anita y Preparatoria 13, teniendo participación el grupo musical "La Manada Millennials" así como, el grupo de baile de salón "Corazón latinoamericano e incluyente" y el grupo de danza folclórica "Viva Jalisco".

Finalmente, se llevó a cabo como de costumbre la entrega de constancias por su participación, a los diferentes grupos artísticos, motivándolos a continuar promoviendo la cultura del estado de Jalisco y del país en general.
    Emilio Padilla y Vanessa López
    Viernes 28 de Octubre de 2022