"Violencia en el noviazgo"

Conversatorio de manera virtual

El viernes 26 de febrero de 2021 se llevó a cabo, por medio de la página de Facebook Oficial de la Preparatoria de Zapotiltic, el conversatorio "Violencia en el noviazgo", con el fin de alertar a los jóvenes sobre la importancia de identificar aspectos y situaciones que pueda poner en riesgo su salud, de manera física, sexual y psicológica.

En dicha ponencia, se contó con la participacion del Dr. Sergio Blas Jasso, la Mtra. Delia Pérez Guerrero y la Psicóloga Yazmín Cano Hernández; quienes concluían la importancia de considerar una pareja saludable, además de, identificar qué es estar enamorados y cuestionarse, si su relación es sana o no y, que los jóvenes se visualicen a futuro si es el lugar donde quieren continuar.

El Dr. Jasso mencionó que la educación y los aprendizajes adquiridos en el vínculo familiar, son los aspectos que se ponen en práctica en el día a día de los jóvenes.

La Mtra. Delia comentó las estrategias de la prevención en el noviazgo, la importancia de mantenernos en equilibrio en cada una de las áreas que desempeñamos como seres humanos y la forma fisiológica en que se vive la violencia.

La Mtra. Yazmín clarificó la forma en que el amor romántico puede llevar a los adolescentes a participar de relaciones poco sanas, por ello los invitó a ser críticos y buscar su personalidad en relaciones justas y equitativas.

Dicho conversatorio tuvo la participación de aproximadamente 59 espectadores, quienes se leyeron entusiasmados por tal tema y la participación de los especialistas, la comunidad de la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic agradece la participación como moderadora a la Mtra. Magadalena López Anaya quien representa la cordinación de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios en dicha escuela.

De igual manera a los directivos de dicha institución por verse motivados y preocupados por la estabilidad emocional de cada uno de los jóvenes bachilleres.

 

  • Boletín Informativo No. 80
    Vanessa López
    Sábado 27 de Febrero de 2021
    Zapotiltic
    Fotografía: Archivo EPRZ