Traza la Preparatoria de Zapotiltic sus metas a mediano y largo plazo en el marco de su 25 aniversario

El plantel fue el primero del SEMS en lograr el otrora Nivel I del SNB

La Preparatoria de Zapotiltic de la Universidad de Guadalajara (UdeG) es sinónimo de compromiso y entrega a la sociedad y, sobre todo, es el ente que está preocupado por el mejoramiento continuo de su entorno, expresó el maestro César Gabriel Cortés Serrano, director de la escuela del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en referencia al 25 aniversario del plantel.

En el mismo sentido agregó que el enfoque de la comunidad es el de mejorar constantemente y proponer soluciones a los retos que presenta el entorno. “Para nosotros es un compromiso y a la vez una gran satisfacción el hecho de que nuestra escuela cumpla 25 años de brindar servicios educativos al sur del estado”, aseveró.

Actualmente la Preparatoria de Zapotiltic atiende a 820 estudiantes y ha trabajado para ser un pilar sólido de la UdeG en el sur del estado. Cabe señalar que este plantel fue la primera escuela en ser certificada en el máximo nivel del Sistema Nacional de Bachillerato, hoy Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PCSINEMS) que otorga el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (COPEEMS).

En este contexto, el directivo señaló que actualmente la meta de su comunidad es refrendar la certificación antes mencionada —para 2019 se tiene programada la visita de revisión para consolidar el nivel que mantienen—, así como propiciar la consolidación del cuerpo docente, “tenemos profesores que están a punto de cerrar su carrera y otros que ya se han retirado, entonces estamos en ese momento de fortalecer al grupo de académicos que orientan a nuestros jóvenes”.

Añadió que con el primer cuarto de siglo son conscientes de que los planteles regionales generan una identidad de gran relevancia para la UdeG, lo que les motiva a trabajar como dignos representantes de la Casa de Estudio. “Todos nuestros egresados mantienen un gran apego y pertenencia al plantel llevan con orgullo los principios y valores de la institución y se nota cuando los ponen en la práctica en sus entornos cotidianos”.

En la celebración por los 25 años de historia se reconocerá a los egresados —en total son 46 generaciones— además de que se montarán muestras culturales donde se expondrán los trabajos que se hacen en el plantel en torno a áreas como la robótica, ferias de la salud, torneos deportivos, concursos de danza e interpretación musical, entre otros.

Victor Rivera
    Miércoles 14 de Noviembre de 2018