Recibe Certificación como "Escuela Promotora de la Salud" la Preparatoria de Zapotiltic

Como parte de las acciones en materia de salud pública que implementa la Secretaria de Salud y de Educación, se llevó a cabo este viernes la certificación como "Escuela Promotora de la Salud", a la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic, lo anterior en una emotiva ceremonia realizada en el patio central del plantel, donde asistieron autoridades educativas, de salud, Estatales, Municipales y del Sector privado. 

Al evento acudió el Presidente Municipal Mtro. Rene Santiago Macías quien estuvo acompañado por Lic. Rodrigo mata Melchor Síndico Municipal, la Regidora de Salud, Lic. Dulce Viridiana Valdez Hernández, Sra. Magdalena Ramos Figueroa, Lic. José Luis Rubio Negrete, Lic. José Bernardo Valle Ceballos así como Mtro. Cesar Gabriel Cortes Serrano Director de la Preparatoria,el Dr. Sergio Armando González Aceves Jefe Jurisdiccional de la Región Sanitario 06 y personal del sector educativo. 

La orientadora educativa del plantel Lic. Mariela Josefina Jimenez Sánchez agrego que el logro de los aprendizajes es el compromiso fundamental de la educación básica, lo que implica atender la formación integral de los alumnos incluyendo su salud. A fin de impulsar el desarrollo de las competencias relacionadas con el cuidado de la salud esta certificación a retro alimentado la construcción y desarrollo de estrategias, métodos y materiales logrando que los adolescentes tengan mejor salud que incida a su vez en mejores niveles de aprovechamiento escolar, logrando de igual forma una buena transición de jóvenes a adultos y que dé como resultado personas sanas, responsables y comprometidas con su entorno natural y social. 

"Se vieron involucrados todo el personal docente, administrativo y el mismo alumnado. Se realizaron detecciones bucales, posturales, visuales, auditivas entre otras. Ademas se hicieron derivaciones a instancias de salud para solventar las necesidades de los alumnos, de igual forma hubo entrega de materiales de prevención por parte de la Secretaría de Salud entre otras cosas,"  aseguró asi la directiva.

Refirió que todo el proceso quedo plasmado en una base de datos asi como la atención brindada a todo el personal de la institución, con el fin de realizar un plan de mejora con los alumnos y solventar en un cien por ciento las necesidades de los mismos.

Finalmente cabe destacar que la certificación abona a la formación integral no solo del alumnado sino tambien del personal docente y administrativo logrando en si una escuela de calidad y llevar consigo caracteristicas extra que apoyen a una futura evaluación en el Sistema Nacional de Bachillerato y mantener el nivel I.

  • Boletín Informativo No. 29
    Hector Antonio Espinoza
    Jueves 04 de Mayo de 2017
    Zapotiltic, Jalisco
    Fotografía: Preparatoria Zapotiltic