Realizará Preparatoria de Zapotiltic la II Feria de Habilidades

El evento contribuirá al aprendizaje de las competencias genéricas del bachiller

Con el objetivo de promover el desarrollo de las competencias genéricas relacionadas al trabajo colaborativo y el aprendizaje por iniciativa propia a lo largo de la vida, más de 300 alumnos de primer semestre de la Preparatoria de Zapotiltic participarán en la II Feria de las Habilidades.

La maestra María del Rosario López Bermúdez, secretario del plantel, informó que a través de diversas actividades los bachilleres tienen la oportunidad de identificar sus principales aptitudes y destrezas y explotarlas con compañeros que muestran capacidades afines.

“Los estudiantes instalarán alrededor de 35 stands en los que tendrán la oportunidad de desarrollar labores que les gustan, por ejemplo, dibujo. De esta manera, se fortalece su capacidad en cierta área y se les motiva a que finalicen su bachillerato aprovechando sus habilidades”, mencionó la docente.

Agregó que esta actividad también “permite la realización de un trabajo transversal con otras Unidades de Aprendizaje y Trayectorias de Aprendizaje Especializante como Diseño Gráfico y Sexualidad Humana, ya que los alumnos exponen sus investigaciones sobre diversos temas”.

López Bermúdez dijo que los jóvenes se muestran entusiasmados con la exhibición, al grado de que se involucran alumnos de otros semestres. La Feria tendrá lugar este viernes 23 de septiembre, de 9:00 a 13:00 horas en la cancha techada de la Escuela.

Wendy Aceves Velázquez
    Jueves 22 de Septiembre de 2016