Propicia vinculación entre estudiantes y emprendedores de la Región Sur la Preparatoria de Zapotiltic

El plantel realizará un taller de simulación de empresas

En la búsqueda de impulsar una cultura de emprendurismo en los bachilleres, la Preparatoria de Zapotiltic de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizará el Taller de Simuladores de Negocios, en él participarán empresas productoras de alimentos y relacionadas con el área de servicios turísticos.

El director de la escuela, maestro Cesar Gabriel Cortes Serrano, refirió que se trata de “un segundo encuentro que tendremos con emprendedores de la Región Sur y de esta manera, buscamos acercar a los estudiantes con profesionales que puedan compartir sus experiencias”.

Cortés Serrano mencionó que los alumnos de la Preparatoria, en su mayoría, buscan conocer distintas alternativas de autofinanciamiento “por lo que trabajamos para que adquieran las habilidades necesarias para ello”.

El taller tendrá lugar en la biblioteca del plantel este viernes 3 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, y contará con la participación de entre 40 y 50 bachilleres que cursan la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Emprendurismo.

Sumado a este esfuerzo, la Preparatoria de Zapotiltic ha propiciado la vinculación con instituciones educativas, refirió el directivo: “Buscamos un acercamiento con el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, además de que ya lo tenemos con el Centro Universitario del Sur de la UdeG, por lo que la vinculación nos ha permitido fomentar en nuestros alumnos una trayectoria más sólida”.

Wendy Aceves Velázquez
    Lunes 06 de Marzo de 2017