Promociona la Preparatoria de Zapotiltic la adopción de estilos de vida saludable en sus bachilleres

La actividad se llevará a cabo de lunes a jueves en las instalaciones universitarias

Con el objetivo de que los adolescentes de la Preparatoria de Zapotiltic de la Universidad de Guadalajara (UdeG) adopten estilos de vida saludables, autoridades del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) organizaron la Semana del Adolescente que dio inicio este día en las instalaciones universitarias y culminará el próximo jueves 19 de abril; entre los tópicos abordados se encuentra la preservación de la salud así como la prevención de embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y violencia en el noviazgo, entre otros.

Al respecto, la licenciada Mariela Josefina Jiménez Sánchez, orientadora educativa del plantel, explicó que revisaron los temas que ahora se ofrecen para confirmar que sean pertinentes y actuales a la realidad que viven los estudiantes. Uno de los puntos que está en boga es la actividad física y la nutrición, ya que –dijo— la intención de promover estilos de vida saludable consiste en la búsqueda de la prevención de enfermedades ligadas al sobrepeso.

“Es una semana en la que buscamos brindar a nuestros estudiantes orientación en diferentes temáticas que los impactan de manera directa. La iniciativa surge de que nosotros llevamos a cabo un proyecto de escuela saludable y cada semestre realizamos diferentes actividades; además de que nuestra meta es seguir en el camino de ser una Escuela Promotora de la Salud, justo como la certificación que recibimos el año anterior de parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)”.

Detalló que la actividad se compone de charlas, conferencias y talleres, que son impartidos tanto por docentes del plantel –de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de Educación para la Salud y de la unidad de aprendizaje de Educación para la Salud—, así como también de instancias externas como la misma SSJ y personal del Ayuntamiento de Zapotiltic.

Victor Rivera
    Martes 17 de Abril de 2018