Preparatoria de Zapotiltic Sede de la XXVI Olimpiada Regional de Química

Dos alumnos del plantel, pasan a la etapa Estatal

Se llevó a cabo la XXVI Olimpiada Regional de Química del Estado de Jalisco el día viernes 27 de septiembre del presente año en la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic, con el fin de contribuir con todas aquellas actividades de enseñanza aprendizaje que, fortalezcan la vocación por las ciencias en jóvenes de nivel  bachillerato a través de un proceso formativo alterno de mejoramiento con la finalidad de que sean competitivos en las Olimpiadas de Química en sus correspondientes contextos a nivel estatal, nacional e internacional.

En dicho evento estuvieron presentes distinguidas personalidades Mtro. Alfredo Rojo Pizano Delegado Regional de la Olimpiada de Química, Mtro. Jorge Bernal Lara Coordinador del Módulo Mazamitla anfitrión de la Olimpiada Estatal, Director de éste plantel Lic. Alejandro Leal Tapia anfitrión de la Olimpiada Regional, Secretario Dra. Ma Esther Rúa Vázquez, Oficial Mayor Lic. Silvia Martínez González, Coordinadora Académica Lic. América Abigail Hernández de Anda, Titular de Orientación Educativa Lic. Mónica Montañez Montaño, Jefa del Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud MCD. Hilda Yolanda Hernández Sánchez e Ing. Dalia Guadalupe Almendarez Rangel asesor de los jóvenes participantes de esta institución, así como las diferentes Preparatorias y Módulos de la Región Sur de Jalisco.

Emotivo cierre fue el que se vivió al conocer los resultados de los jóvenes con mayor puntaje y que por lo tanto participarán en la XXIX Olimpiada Estatal de Química del Estado de Jalisco, dentro de estos jóvenes, dos son alumnos de éste plantel, quiénes con orgullo representarán a la Preparatoria. Esperamos excelentes resultados…

Sábado 28 de Septiembre de 2019
    Fotografía: Héctor Espinoza