Participan en el V Coloquio de Investigación Educativa más de 130 profesores del SEMS

La Preparatoria de Arandas fue sede del encuentro

A lo largo de este viernes, temas como acoso escolar, desarrollo de las competencias, y prevención de adicciones y estrés, entre otros que puede provocar una mala evaluación, fueron discutidos por alrededor de 130 profesores del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), distribuidos entre asistentes, ponentes y talleristas de 5 escuelas metropolitanas y 11 regionales, durante el V Coloquio de Investigación Educativa.

La actividad organizada por la Dirección de Formación Docente e Investigación del SEMS, tiene como objetivo difundir los avances de las investigaciones en los ámbitos relacionados con los procesos de mejora en las prácticas educativas que permitan identificar la consolidación de la implementación del enfoque de competencias en la educación media superior.

La directora de la Preparatoria de Arandas, maestra Sandra Luz Díaz Díaz, mencionó que el intercambio de experiencias permite mejorar la práctica educativa y a la vez propicia que los docentes conozcan lo que otros hacen.

“Es una actividad que nos retribuye muchísimo porque en este momento estamos en los procesos de planeación. El objetivo es seguir trabajando para que mejore la calidad de la educación que se imparte en las escuelas. Al medio día se habían presentado 28 ponencias en cinco mesas de trabajo”, dijo Díaz Díaz.

El encuentro tuvo como eje tres áreas temáticas: desarrollo de competencias, competencias del docente y acompañamiento de la formación integral, por lo que otro de los objetivos del Coloquio es “contribuir a la mejor formación de los bachilleres”, mencionó la directiva.

Destacó que de la Preparatoria de Arandas participaron aproximadamente 70 docentes en las diferentes actividades; cuatro presentaron ponencias. El Coloquio finalizará a las 18:00 horas.

wendy Aceves Velázquez
    Viernes 03 de Julio de 2015