Jóvenes bachilleres futuros ciudadanos éticos y responsables de su entorno

“Ayuda a que la gente ayude”

La Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic es uno de los 80 municipios que adopta la iniciativa que propone la Organización Civil Proa 31, de contar con percheros comunitarios, para que la población pueda donar a quienes más necesitan ropa de abrigo por el tiempo de invierno que se aproxima.

Dicho proyecto surgió en el año de 2017, logrando cada año nuevos espacios tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) como en el resto de los municipios de la región Sur de Jalisco.

Por ello la institución que encabeza el Lic. Alejandro Leal Tapia, se suma a dicho proyecto con la finalidad de invitar a la sociedad en general a despertar valores de solidaridad y así, despertar el sentido humanitario, además de posicionar a los alumnos en contextos de intervención social, para que puedan desarrollar valores éticos que fortalezcan su aprendizaje integral. Sabemos que todos los esfuerzos que existen en la sociedad civil organizada son posibilidades para que nuestra institución se solidarice con ellos. Este esfuerzo es para que seres humanos pueda pasar un invierno con menos crudeza. Esto también ayuda a generar conciencia en nuestros estudiantes y comprendan la realidad que vivimos en nuestra localidad.

Vanessa López
    Jueves 07 de Noviembre de 2019