Invitan a estudiantes de la Preparatoria de Zapotiltic a elegir y practicar estilos de vida saludables

El plantel lleva a cabo la Semana de la Salud Integral

Promover la prevención y el cuidado de la salud entre los jóvenes de la Preparatoria de Zapotiltic, es el principal objetivo de la Semana de la Salud Integral, la cual se realiza desde el día de ayer y hasta el próximo 28 de abril.

La organizadora del evento y profesora del plantel, licenciada Claudia Elizabeth Torres Cárdenas, explicó que “los estudiantes proponen y llevan a cabo las actividades de este evento con el apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco y el Ayuntamiento de Zapotiltic a través de las áreas de seguridad del municipio”.

Informó que durante la Semana se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con la salud física, emocional y nutricional, y sobre temas de protección civil. De esta manera, cada día se atiende un área de la salud distinta.

“Esperamos que todos los estudiantes de la escuela participen en estas actividades, estamos hablando de más de 650 jóvenes”, aseguró la docente.

Refirió que el día lunes iniciaron con un simulacro y una charla sobre prevención de accidentes. El martes estuvo enfocado a la salud mental, mientras que el miércoles se expondrán platillos nutricionales, habrá una sesión de yoga y la premiación a los ganadores del “Reto de los 64 días”.

Finalmente, el jueves será destinado para promover hábitos físicos saludables a través de juegos tradicionales y el viernes se abordarán temas sociales a través de una plática sobre planificación familiar y un foro juvenil denominado “Yo no me quedo atrapado en las redes. Prevención de delitos cibernéticos”.

Wendy Aceves Velázquez
    Miércoles 26 de Abril de 2017