Inicia el proceso de selección de los grupos que participarán en el Festival Cultural SEMS 2015

Buscan integrarse al programa 975 bachilleres en cinco disciplinas

Este miércoles inició el proceso de selección de los grupos que se presentarán en el próximo Festival Cultural SEMS, en la cual participarán 21 grupos de música, 14 de teatro, 10 de danza contemporánea, 11 de folclórica y cuatro de baile de salón -disciplina que se incorpora por segundo año-, informó la maestra Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Superior (SEMS).
“Este año, planteles de reciente creación como Santa Anita y San Miguel El Alto se inscribieron, así como la Preparatoria 19, que nunca había participado. El Festival va creciendo y las escuelas saben que es importante generar productos de calidad”, dijo Mendoza Roaf.
El día de hoy la Preparatoria 5 fue sede de la audición de Música. El viernes 11 de septiembre se realizará la selección de Teatro en la Preparatoria 4 y el 17 de septiembre, se elegirá a los integrantes de las categorías de Danza contemporánea y Baile de Salón en la Preparatoria 6. La selección concluirá el día 26 del mismo mes en la Preparatoria 7 con Danza folclórica.
En el proceso se elegirán cuatro grupos de cada disciplina, “los que tengan los más altos puntajes determinados por los jurados, quienes son expertos en la materia, artistas en la disciplina que no tienen relación con el SEMS para que el proceso sea imparcial”, agregó.
Mendoza Roaf enfatizó que el Festival busca llevar a las plazas públicas de las comunidades lo que los bachilleres trabajan en materia de arte: “El público se queda sorprendido y en ocasiones nos cuestionan que sean estudiantes”.
El Festival Cultural SEMS se inaugurará en Atotonilco el próximo 17 de octubre. Además, en la explanada del Templo Expiatorio, en Guadalajara, tendrá lugar la segunda presentación el día 24 de octubre, mientras que la tercera sede será Villa Corona el día 30.
La clausura, como es tradición, será en Puerto Vallarta, donde se presentan los grupos que tuvieron el mayor puntaje en el proceso de selección. Tendrá lugar el 6 y 7 de noviembre.

Wendy Aceves Velázquez
    Lunes 14 de Septiembre de 2015