Inicia el ciclo 2021-B en Prepas UDG de manera virtual

Para quienes comiencen apartir de enero próximo deberán registrarse en Semestre Base durante esta semana

Este martes 10 de agosto estudiantes de Prepas UDG junto con toda la Red Universitaria de la máxima Casa de Estudio de Jalisco regresaron a clases de manera virtual para arrancar el ciclo de estudio 2021-B. Esto debido al alza de contagios de COVID-19 que han reportado las autoridades sanitarias de la entidad y de acuerdo con la determinación de la Sala de Situación.

En lo que respecta a los y las jóvenes que se integran al primer semestre, la directora de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), licenciada Diana Gómez Guerrero, reportó que fueron un total de 38 mil 311, mismos que resultaron dictaminados para este periodo.

Para este cúmulo de adolescentes, la directiva recomendó mantener contacto con el plantel del que cada estudiante forma parte para conocer el protocolo que establecerán. No obstante recomendó a los alumnos y alumnas estar al pendiente del correo que registraron en su proceso de admisión, que es adonde los profesores de cada asignatura que deban cursar les estarán confirmando las actividades a desarrollar.

“Nosotros les recomendamos que estén atentos a esa dirección de correo electrónico y revisen bien las bandejas, ya que es donde recibirán las indicaciones que les proporcionen en sus planteles. Además los exhortamos a que verifiquen sus datos y de existir alguna modificación o error se comuniquen con su preparatoria para que se les corrija, así sea de correo como de datos personales”.

El directorio de cada Prepa UDG lo pueden encontrar en la página www.sems.udg.mx. Para los planteles metropolitanos es en la siguiente liga: https://bit.ly/3iyv7lS; mientras que para los regionales es en el apartado: https://bit.ly/3AyhvgK.

En lo que respecta para los jóvenes que ingresarán a primer semestre a partir del ciclo 2022-A que comienza en enero próximo Gómez Guerrero externó que deberán inscribirse al curso de regularización denominado Semestre Base, con el cual, la UdeG busca nivelar sus conocimientos en áreas clave del bachillerato como lo son: Lectura y redacción, inglés, Matemáticas, Habilidades cognitivas y Responsabilidad social.

“La intención es que el 100 % de los dictaminados para el periodo 2022-A se registre a este curso de nivelación. Las fechas de inscripción son del martes 10 al sábado 14 de agosto en www.campusvirtual.sems.udg.mx. En caso de que alguien no alcance a registrarse o decida no hacerlo no interferirá con su trayectoria académica, sin embargo este esfuerzo que realiza la institución busca evitar que los estudiantes pierdan ritmo de estudio y sobre todo que mejoren su aprovechamiento en la prepa”.

En caso de tener problemas para el registro en Semestre Base los estudiantes deberán contactarse a la Dirección de Educación Continua, Abierta y a Distancia del SEMS al número 3339424100, extensión 14114. O al correo electrónico lucila.riveram@sems.udg.mx.

Al finalizar el mes de agosto, las autoridades de la UdeG harán una revisión del panorama epidemiológico de Jalisco para determinar si es viable la incorporación de estudiantes a las aulas.

Victor Rivera
    Miércoles 11 de Agosto de 2021