Galardon para el joven Leonardo Mendoza

Galardonado como voluntario del año a nivel nacional por la Cruz Roja Mexicana

Como cada año se llevó a cabo y en ésta ocasión por la situación que estamos viviendo, de manera virtual, la Celebración del 93 Aniversario de la Cruz Roja Mexicana de la Juventud, la nominación y premiación de los voluntarios del año; siendo sede la Ciudad de México, en dicho premio participan todas las delegaciones locales, teniendo como derecho nominar a un voluntario cada una de ellas, representando a Ciudad Guzmán el joven Leonardo Mendoza, alumno actualmente de la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic quien lidera el Lic. Alejandro Leal Tapia.

La coordinación local encabezada por Brenda Guzmán, fue la responsable de nominar al joven, residente de Zapotiltic y que desde hace casi 4 años presta su servicio como voluntario en la Cruz Roja de Ciudad Guzmán en la sección de Formación (educación interna), responsables de llevar a cabo actividades que beneficien a la comunidad en general.

La participación en diversas actividades y proyectos como Campamentos estatales, concursos nacionales de escolta y actividades con la comunidad en general de manera satisfactoria, fue que orillaron al joven a ser partícipe y galardonado como voluntario del año a nivel nacional por la Cruz Roja Mexicana. La competencia se llevó a cabo entre delegaciones presentado sus proyectos y actividades realizadas y a realizar.

Leonardo menciona que su trayectoria como voluntario de la Cruz Roja inició desde que se dio cuenta que le gustaría estudiar la carrera de Medicina, e invita a los jóvenes a formar parte de este tipo de grupos y a realizar actividades sin miedo, que, al contrario, participar en éste tipo de eventos, puede ayudarles a desarrollar diversas habilidades.

La entrevista finalizó con un agradecimiento por parte del joven ganador “me gustaría agradecer a mis compañeros de Juventud Ciudad Guzmán, por brindarme su apoyo y motivarme a dar lo mejor siempre, por enseñarme tantas cosas y darme amistades increíbles. De la misma manera agradezco a mi madre, que siempre está presente en cada actividad que realizo, apoyándome”.

Martes 15 de Septiembre de 2020
    Zapotiltic