Exposición Biológica Itinerante en Zapotiltic

Más de 1,000 especies vivos y disecados.

El auditorio de la Preparatoria de Zapotiltic fue el espacio perfecto para que se llevará a cabo la Exposición Biológica Itinerante del Instituto Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, el día jueves 5 de septiembre del presente año; dicha exposición permitió a los jóvenes del plantel a conocer la rica y diversa fauna y flora que existe en nuestro estado, a través de esta exposición biológica conformada por aproximadamente 1,000 especies de invertebrados, vertebrados y plantas.

Los estudiantes y la comunidad de éste municipio, pudieron apreciar y conocer estrellas de mar, conchas de moluscos, erizos, cacerolas de mar, escarabajos de Jalisco, otros estado de México y de otros continentes, chinches, arácnidos vivos como tarántulas, vinagrillo, cancle, aves y mamíferos disecados, unas pequeñas crías de tlacuaches huérfanos (que están siendo atendidos por personal del laboratorio de zoología), y reptiles vivos (culebras y víboras), así como una muestra de plantas de la región.

El director de la institución el Lic. Alejandro Leal Tapia agradeció la emotiva participación del personal encargado de la exposición, de los jóvenes, así como al personal directivo y docentes que contribuyeron al desarrollo integral de ésta comunidad.

Jueves 05 de Septiembre de 2019
    Zapotiltic, Jalisco