Escritor y periodista Benito Taibo

59 años pero como si tuviera 18.

Nació en la Ciudad de México, el 31 de mayo de 1960. Estudió Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha sido guionista de radio y televisión. Colaborador de “El Universal”, “Siempre” y “Unomásuno”. Fue grumete de tercera en el Pequod, ayudante de campo en la batalla de las Termopilas, pulidor de sextantes y brújulas del Nautilus, vendedor de alfombras usadas en Macondo, lector profesional de mapas del tesoro, mesero en Nuncajamás.

El martes 2 de diciembre la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic recibió la visita del escritor y periodista Benito Taibo; entusiasta promotor de la lectura entre los jóvenes; actualmente se desempeña como director de Radio UNAM. Inició su camino en la literatura como poeta con, Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002). Ha publicado en Planeta sus novelas Polvo (2010), Persona normal (2011), Querido Escorpión (2013), Desde mi muro (2014), Cómplices (2015), Corazonadas (2016) y Mundo sin dioses 1. Camino a Sognum (2018).

Sigue considerándose un aprendiz en escritor, a pesar de su edad sigue hablando como un joven de 18 años.

El escritor menciona que el libro debe dejar de ser un sinónimo de aprender para convertirse en sinónimo de saber, gozar, disfrutar, llorar, de todo aquello que implica la creación humana.

Cuenta con una amplia colección de amigos y amigas de las que se enorgullece, le encanta el cine, la discusión inteligente, las montañas rusas, el jamón serrano, la música no muy fuerte porque es medio sordo.

Lunes 09 de Diciembre de 2019
    Fotografía: Archivo EPRZ