Equipo Mexicano Obtiene 3er Lugar

Leonardo Mendoza participa en el XXVII Torneo Ucraniano de Química

Joven mexicano logra tercer lugar en el XXVII Torneo Ucraniano de Jóvenes Químicos Preuniversitarios, la competencia se llevó a cabo del 31 de octubre al 05 de noviembre, siendo México uno de los 10 países presentes en dicho evento, con la participación de Leonardo Mendoza Mora alumno orgullosamente de ésta institución de la sección D13.

El día 2 de noviembre quedaron semifinalistas, por lo que, luego de su participación en la última ronda el jurado calificador mencionó como tercer lugar al equipo de México, conformado por 5 jóvenes, Ricardo Navarro de la prepa Ameca, Andrés Romo de la prepa 15, Jesús García de la 19, Dante Salcedo de la Politécnica de Guadalajara y Leonardo Mendoza de Zapotiltic.

Este es el segundo año que México obtiene el tercer lugar en esta competencia, demostrando que la Educación Media Superior desarrolla planes educativos y apuesta a estrategias para despertar el interés en éstas ciencias que estudian las propiedades de la materia, así como las transformaciones que ésta experimenta.

La ciudadanía de Zapotiltic ésta orgullosa de que jóvenes de éste municipio sobresalgan en éste tipo de eventos y por supuesto la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic que encabeza el Lic. Alejandro Leal Tapia, está de fiesta, porque una vez más se encuentra en los primeros lugares de otra competencia.

Miércoles 06 de Noviembre de 2019
    Fotografía: Anónimo