El Guateque de los Muertos

Tradiciones Emblemáticas de México

El jueves 31 de octubre se llevó a cabo “El Guateque de los Muertos” festival organizado por jóvenes alumnos de 3ero y 5to semestre de la Preparatoria Regional de Zapotiltic; una de las celebraciones más emblemáticas de nuestro país, tradiciones que han causado admiración en el mundo y conforman nuestra identidad por la concepción que se tiene sobre la vida y la muerte además de todas las creencias que giran en torno a ellas.

En dicho evento se llevaron a cabo tres concursos: altar de muertos, pasarela de catrines y calaveritas literarias, además una exposición de tapetes por parte de los grupos de 1er semestre. Quedando de la siguiente manera los primeros lugares de cada categoría:

El 1er lugar de Altar de Muertos lo obtuvo la sección A13, 2do lugar la sección B13 y el 3er lugar la sección D13. En la pasarela de catrines el 1er lugar lo obtuvieron dos alumnas de la sección A25, 2do lugar alumnos de la sección C15 y 3er lugar los alumnos de la sección B13. En la categoría de las Calaveritas Literarias solo se mencionó a la alumna que obtuvo el 1er lugar de la sección B21.

El evento finalizó con una convivencia por los presentes y el festejo de los grupos ganadores; además de recordar a los seres queridos que ahora se encuentran en los corazones de quienes en vida vivieron grandes experiencias a su lado.

Viernes 01 de Noviembre de 2019
    Fotografía: Archivo EPRZ