Dictan Conferencia sobre la "Cultura de la denuncia y medidas de Prevención Urbana”.

Jóvenes de la EPRZ, muestran empatía.

Con el fin de promover en los estudiantes una cultura de la denuncia y prevención de delitos, éste lunes 28 de febrero se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la escuela, la conferencia "Cultura de la Denuncia y Medidas de Prevención Urbana", impartida por la maestra Karina del Carmen Chávez Ochoa, encargada de la defensoría de los Derechos Universitarios del CuSur, quien señaló la importancia de reconocer las conductas antisociales como lo son el vandalismo, hurto, agresividad,  entre otras, a fin de prevenir delitos y reducir a corto y largo plazo la cantidad de víctimas y delicuentes en nuestra sociedad.

Antes de concluir su participación, la maestra Karina enfatizó sobre la importacia de atender de raíz la problemática generada por  dichas conductas y exhortó a los estudiantes presentes a crear conciencia y prevenir delitos, además de alentar a denunciar cualquier conducta que atente contra la dignidad e integridad de las personas y a fortalecer los proyectos de vida y objetivos personales de los estudiantes, para lograr así dismiuir conductas antisociales y crear un entorno urbano seguro.

A la conferencia asistieron alumnos de diferentes semestres de la preparatoria, quienes en todo momento siguieron las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19. Por lo que, el director, Lic. Alejandro Leal, agradeció la participación de la comunidad estudiantil, personal directivo y docente, así como a la maestra Karina Chávez por su valiosa participación.

María Sánchez Cervantes
    Lunes 28 de Febrero de 2022