Día Mundial de la Poesía

Joven poeta Jaime Jordán Chávez

Para conmemorar el 21 de marzo "Día Mundial de la Poesía”, el martes 22 de marzo del presente año, se llevó a cabo una charla en el auditorio de la Preparatoria Regional de Zapotiltic.

En donde, se contó con la valiosa participación del invitado especial, el joven poeta Jaime Jordán Chávez Ordoñez, quien nos compartió su trayectoria en el mundo de la poesía y los obstáculos que ha superado a su corta edad.

La alumna Andrea Cárdenas de la sección C16, acompañó a nuestro invitado y compartió un poco de las experiencias sobresalientes de este escritor, ayudándonos a conocer un poco más sobre sus obras, como lo es "Los monstruos que nos miran desde el cielo". El poeta nos habló sobre sus referentes en éste género literario y, sobre cómo los versos escritos por estos artistas, son un crudo reflejo de la vida cotidiana. Durante el evento, Jaime invitó a los asistentes a reflexionar y compartir, la interpretación que pueden considerar hacia la poesía.

La charla finalizó con una dinámica de preguntas por parte de los alumnos de esta escuela y, con una reflexión de parte del Invitado sobre, cómo se puede empezar a crear poesía, compartiendo consejo y palabras de aliento para aventurarse en el mundo de la literatura.

Cynthia Flores - Vanessa López
    Martes 22 de Marzo de 2022