Convoca SEMS y la Sociedad Mexicana de Física al XXI Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física

La Preparatoria 5 será sede del evento

Promover la participación en los estudiantes que cursan el nivel medio superior para que aprendan a diseñar y desarrollar aparatos tecnológicos o didácticos, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y la Sociedad Mexicana de Física convocan al XXI Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, del cual será sede la Preparatoria 5 el próximo 21 de agosto.

El director del plantel, maestro José Manuel Jurado Parres, consideró que la Universidad de Guadalajara a través del SEMS, “como formadores de los jóvenes, debe de estar en nuestra reflexión diaria que nuestro trabajo debe ser integral. El bachillerato no es para formar especialistas, aunque haya carreras técnicas, primero está la formación del hombre y del ser humano y como tal, la perspectiva integral”.

Por ello, mencionó, que tanto la ciencia, como el arte, la cultura, las humanidades y el deporte son fundamentales en la formación de los jóvenes, ya que “el bachillerato, es la última oportunidad que tendrá el joven para definir su vocación. El diseño de aparatos de física a la vez contribuye a fortalecer la imaginación y creatividad, así como otros atributos”.

Para el secretario académico de la Preparatoria 5, doctor Jaime Acosta Vélez, la principal importancia de que el plantel sea sede de esta actividad es que “motivará a los estudiantes para conocer las ciencias exactas, por lo que es una oportunidad para despertar una vocación en nuestros bachilleres hacia las ciencias duras”.

Informó que la expectativa es que participen entre 60 a 80 proyectos en este concurso. Por parte de la preparatoria sede participarán por lo menos cinco, mismos que giran en torno a temas como los principios de Pascal, por mencionar un ejemplo.

Las inscripciones para el concurso cerrarán el próximo 18 de agosto. Los detalles de la convocatoria se encuentran disponibles en el siguiente enlace electrónico: XXI Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física.

- See more at: http://www.sems.udg.mx/noticias/convoca-sems-y-la-sociedad-mexicana-de-f...

  • Boletín Informativo No. 168
    Wendy Aceves Velázquez
    Viernes 10 de Julio de 2015
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonathan Orozco