Conmemora la Preparatoria de Zapotiltic su 22 aniversario

Uno de los mayores logros del plantel es haber alcanzado el Nivel I en el SNB

La Preparatoria de Zapotiltic de la Universidad de Guadalajara, recientemente incorporada al Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), celebra 22 años de fundación y ocho de haber sido regionalizada.

La conmemoración del aniversario se lleva a cabo en tres momentos en los que participan los 737 estudiantes de esta escuela, tanto del Bachillerato General por Competencias como del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

El primero tuvo lugar el día de ayer con un torneo de volibol, un maratón del conocimiento y la realización de la conferencia titulada "La sexualidad del adolescente en el entorno social”.

Asimismo, este viernes se realizaron actividades culturales en el área de danza, música, dibujo y pintura y por la noche tendrá lugar el evento de aniversario oficial.

El último día de festejos será el próximo 3 de diciembre, cuando en el marco del programa Ecos de la FIL, el escritor de Panamá, Carlos Wynter, autor de libros como Mis mensajes en botellas de champaña, Nostalgia de escuchar tu risa loca y El escapista y otras reapariciones, visite el plantel para charlar con los bachilleres sobre su trabajo, obras y experiencia profesional.

Wendy Aceves Velázquez
    Sábado 21 de Noviembre de 2015