Celebra la Preparatoria Zapotiltic su XXVI Aniversario

El festejo contempla un programa que contempla dos semanas de actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas

Fomentar el sentido de pertenencia y promover la convivencia entre la comunidad educativa, fortalecer los vínculos con la comunidad y desarrollar diversas competencias  en los bachilleres, es el objetivo que persiguen autoridades de la Preparatoria de Zapotiltic de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con el programa de actividades que conmemora su vigésimo sexto aniversario.

La doctora Ma. Esther Rua Vázquez, secretario del plantel, explicó que han preparado 14 actividades que se desarrollarán del 7 al 22 de noviembre: “Sin duda nos sirve también para homenajear a todas las generaciones y al personal docente, administrativo y de servicio que ha trabajado y contribuido a convertirnos en la institución que somos en la actualidad”.

Añadió que, a lo largo de más de un cuarto de siglo, uno de los mayores logros del plantel fue el haber sido la primera escuela de Jalisco y de la UdeG en ser certificada en el máximo nivel del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), que después se convertiría en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS), que otorga el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (Copeems) y aseveró que la Preparatoria trabaja constantemente en mejorar sus indicadores.

“Esta celebración también nos sirve para fomentar la creación de arte al ofrecer un espacio de difusión en el programa de aniversario, del mismo modo promovemos el deporte y tendremos conferencias al respecto de derechos humanos, entonces es un programa amplio que nos permite contribuir a la formación integral de los jóvenes e involucrar a toda la comunidad universitaria”, detalló Rua Vázquez.

El programa de actividades por el XXVI Aniversario de la Preparatoria de Zapotiltic —en el que se espera participarán cerca de 900 bachilleres y más de 3 mil habitantes del municipio— puede ser consultado en el siguiente enlace: https://bit.ly/32IsQtc.

Ismael Martínez
    Martes 19 de Noviembre de 2019