29 Aniversario de la Preparatoria Regional de Zapotiltic

De manteles largos

La semana del 14 al 18 de noviembre se celebró el 29 Aniversario de la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic. Como inicio al festejo, el lunes 14, se llevó a cabo la celebración del “Día de Muertos”, por parte de los alumnos de primer semestre en conjunto con los docentes que imparten la Unidad de aprendizaje de Apreciación al Arte.

El día martes se continuó con un rally, como proyecto transversal del primer nivel, actividad considerada por los maestros que imparten clases a los grupos de dicho nivel. Por la tarde, los jóvenes de segundo, se mostraron muy participativos en su proyecto final de nivel “Abremente”, mostrando así, el conocimiento adquirido durante éste ciclo escolar 2022B, por medio de un juego de preguntas, en donde las fichas se caracterizaron de catrinas y catrines.

Dando continuidad, al programa planeado para el festejo, el día miércoles, se presentó el proyecto transversal de quinto nivel “IdentiArte”, en donde los alumnos de dicho nivel, mostraron sus habilidades en las siete Artes: Literatura, Pintura, Escultura, Cine, Teatro, Música y Danza, presentando así, las actividades correspondientes.

El día jueves, los alumnos de sexto nivel, presentaron sus proyectos de emprendimiento “Lion’s Den”, lo que permitió conocer sus intereses de acuerdo a sus habilidades, mismo que les permitirá considerar una vida productiva.

Para finalizar dicho festejo, el viernes 18 del presente mes, los jóvenes del tercer nivel, mostraron su creatividad y representaron por medio de "Tablas rítmicas", la historia y algunos elementos de los diversos pueblos mágicos de nuestra Región.

Por lo que, el director de dicha institución el Lic. Alejandro Leal Tapia, agradeció el entusiasmo y acompañamiento brindado a la comunidad estudiantil, padres de familia y personal en general, que conforman ésta institución educativa.

Viernes 18 de Noviembre de 2022
    Fotografía: Rafael Ortega