PRIMER CONCURSO DE PUENTES DE PALITOS DE PALETA

La Academia de Matemáticas Aplicadas:

CONVOCA

A toda nuestra comunidad estudiantil de la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic

AL PRIMER CONCURSO DE PUENTES DE PALITOS DE PALETA, que se regirá bajo las siguientes:

BASES

1.-LUGAR Y FECHA: Se efectuará en el área de canchas deportivas, a las 10 am el día jueves 7 de Abril 2022.

2.-INSCRIPCIONES: Quedan abiertas a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y se cerrarán el 15 de Marzo 2022 a las 20:00 horas.  El costo de la inscripción es de $50.00 por puente y estará a cargo de los Docentes del Departamento de Matemáticas, (máximo 4 participantes por puente). Participará solo alumnado y personal de la  escuela Preparatoria.

3.-SISTEMA DE COMPETENCIA: Los puentes se apoyarán en sus extremos y se cargarán en su centro longitudinal, ganará el puente que soporte más carga; además se premiarán los puentes con mejor estética, bajo las siguientes condiciones:

El puente deberán ser de palitos para paleta, de la forma tableada y de pino blanco.

El puente deberá librar un claro (distancia entre apoyos simples) de 70 cm. como mínimo y tendrá un ancho mínimo de 4 cm. a lo largo de todo el puente.

El pegamento deberá ser blanco, de la serie 850 (propio para madera)

El puente deberá tener un peso máximo de 600 gramos, Incluyendo madera y pegamento

El puente de estética deberá soportar una carga mínima de 200 kg para poder ser premiado.

Los puentes deberán presentarse al color natural de la madera (sin barniz y sin pintura)

Los puentes no deberán rebasar una altura de 30 cm desde su punto de apoyo hasta el punto más alto.

El punto más bajo del puente (debajo de los apoyos) no deberá rebasar un claro de 5 cm.

Los puentes que no cumplan con estas condiciones quedarán descalificados automáticamente.

Durante el concurso deberá estar presente al menos uno de los autores del puente participante.

4.-PREMIACIÓN:

Para los ganadores en Resistencia

PRIMER LUGAR: 50 % del monto recaudado (Diploma de participación).

SEGUNDO LUGAR: 30 % del monto recaudado (Diploma de participación).

TERCER LUGAR: 10% del monto recaudado (Diploma de participación).

Para los ganadores en Estética

a). PRIMER LUGAR: 10% del monto total recaudado (Diploma de participación).

5.-JURADO: Estará formado por miembros del Departamento de Matemáticas y su fallo será   INAPELABLE.

6.-LOS PUENTES GANADORES: Quedarán temporalmente a disposición del Departamento de Matemáticas.

7.-TRANSITORIOS: Los casos no previstos en la presente, serán resueltos por la misma Academia.

Escuela Preparatoria Regional Zapotiltic,  24 de Febrero 2022

A t e n t a m e n t e:

Academia de Matemáticas Aplicadas                                     Coordinación Académica